"TIPO Y CARACTERISTICAS DE LAS MOTOS"
scooters: motos de pequeña cilindrada, entre 50 y 250 cc y ruedas entre 12 y 15 pulgadas, urbanas, económicas, automáticas y de bajo consumo entre 28 y 36 k/l y alcanzan velocidades maximas entre 80 y 110 k/h dependiendo modelo y carga 




maxi scooter: son scooters con cilindradas entre 250 y 600 cc, urbanas, automáticas, con un consumo mayor pero también mayores prestaciones que las scooters de menor cilindrada alcanzan velocidades hasta 120o 130 k/h





ciclomotores: al igual que los scooters son de pequeña cilindrada, entre 50 y 250 cc, de rueda alta entre 16 y 22 pulgadas, desarrollan velocidades de hasta 80 k/h





mini motos: motos de cilindrada pequeña, entre 50 y 110 cc, todo terreno, de gran fuerza y resistencia, desarrollan velocidades de hasta 95 k/h
h/h




pocket bike: minimotos en versiones deportivas o enduro, pequeñas, veloces, con motores de 2 tiempos y embrague centrifugo,aun q algunas ni siquiera tienen caja de cambios, no homologadas para circulación se venden como juguetes para niños





cross: motos de campo, todo terreno, de competición y de 2 o 4 tiempos, no homologables para circular en carretera, cilindradas entre 49 y 400 cc, desarrollan velocidades hasta 120 k/h




enduro: motos todo terreno, homologables, con motores de 4 tiempos, y entre 40 y 650 cc, desarrollan hasta 120 k/h, de gran resistencia y capacidad de carga





supermoto: son motos enduro con llantas y neumáticos de carretera, muy rápidas y a la vez manejables





trial: motocicleta de competición, el deporte consiste en escalar y superar obstáculos usando solo el equilibrio y potencia del motor, motores de 50 a 250 cc o eléctricas, desarrollan poca velocidad final, pero tienen mucho empuje y aceleración





dirt track: motos de circuito de velocidad en tierra, acondicionadas para ser veloces y livianas, no homologables para carreteras solo circuitos





trail: motos de carretera o off road, de gran potencia y cilindradas entre 250 y 650 cc, desarrollan hasta 130 k/h y tienen un rendimiento de hasta 32 k/l




maxi trail: motos trail con motores sobre 650 cc, desarrollan velocidades maximas entre 160 y 190 dependiendo modelo y cantidad de carga, todo terreno y muy resistentes




adventure touring: son trails o maxi trails acondicionadas para viajes largos, cases, gps, calentadores de puños y asientos





rally: trails o maxi trails acondicionadas para competencia de resistencia a campo traviesa, siendo el rally dakar uno de los mas conocidos




utilitarias: motos de pequeña cilindrada, entre 80 y 250, muy económicas con un consumo muy bajo, dan aproximadamente hasta 38 k/l y con velocidades de hasta 120 k/h





deportivas: motos de velocidad, con carenado, con altas prestaciones en la parte de aceleracion y velocidad punta, con cilindradas hasta 750 cc y velocidades máximas entre 175 y 200 k/h aprox





super sport: motos con cilindradas entre 750 y 1400 cc y velocidades de hasta 310 k/h, se priorisa velocidad punta y aceleracion por lo que el consumo no es muy bajo, hasta 15 k/l




sport turismo: motos de grandes prestaciones pero preparadas para viajar, solos o acompañados, con un consumo de hasta 22 k/l y hasta 220 k/h aprox vienen equipadas con espacio para caga y maletas de serie u opcionales





naked: motos deportivas sin carenado, de altas prestaciones se encuentran modelos entre 150 a 1200 cc





muscle bike: motos naked de grandes cilindradas, sobre 1000 cc y gran potencia




street fighters : motos deportivas modificadas, potenciadas




moto gp: motos de circuito, no homologadas para carretera, con cilindradas entre 800 y 1200 cc alcanzan hasta 360 k/h





drag bike: motos modificadas o construidas artesanalmente de gran potencia para carreras de 1/4 de milla q alcanzan velocidades sobre 500 k/h





cafe racer: motos modificadas o restauradas para parecer a las motos de competicion antiguas, son minimalistas pero de buenas prestaciones




custom: son motos inspiradas o evolucionadas de las primeras motocicletas, comodas, personalizables en varios aspectos, con buena potencia y comodidad existen en varias cilindradas desde 150 a 2300 cc





touring: grandes motos preparadas para viajes por carretera, de cilindradas entre 1200 y 2300 cc cuentan con gran equipamiento para rutas largas, son cómodas pero pesadas, algunas llegan a necesitar una reversa para poder moverlas hacia atras





baggers: motos custom modificadas, con maletas traseras fijas, motores potentes de 1240 a 1600 cc





choppers: customs modificadas, horquilla extendida, altas, largas, se puede encontrar esta modificacion ya sea casera, artesanal o profesional en todas las cilindradas



bobbers: motos custom modificadas, anchas bajas, cortas, con motores potentes y minimalistas, generalmente emulando a motos de las post guerra





trikes: motos de tres ruedas, generalmente movidas por motores sobre 1240 cc o también motores de vw escarabajos o citroen 2cv,




motos especiales: ya sean modificaciones o nuevas construcciones o prototipos dan para muchos modelos nuevos y algunos extraños









maxi scooter: son scooters con cilindradas entre 250 y 600 cc, urbanas, automáticas, con un consumo mayor pero también mayores prestaciones que las scooters de menor cilindrada alcanzan velocidades hasta 120o 130 k/h





ciclomotores: al igual que los scooters son de pequeña cilindrada, entre 50 y 250 cc, de rueda alta entre 16 y 22 pulgadas, desarrollan velocidades de hasta 80 k/h





mini motos: motos de cilindrada pequeña, entre 50 y 110 cc, todo terreno, de gran fuerza y resistencia, desarrollan velocidades de hasta 95 k/h
h/h





pocket bike: minimotos en versiones deportivas o enduro, pequeñas, veloces, con motores de 2 tiempos y embrague centrifugo,aun q algunas ni siquiera tienen caja de cambios, no homologadas para circulación se venden como juguetes para niños





cross: motos de campo, todo terreno, de competición y de 2 o 4 tiempos, no homologables para circular en carretera, cilindradas entre 49 y 400 cc, desarrollan velocidades hasta 120 k/h





enduro: motos todo terreno, homologables, con motores de 4 tiempos, y entre 40 y 650 cc, desarrollan hasta 120 k/h, de gran resistencia y capacidad de carga






supermoto: son motos enduro con llantas y neumáticos de carretera, muy rápidas y a la vez manejables





trial: motocicleta de competición, el deporte consiste en escalar y superar obstáculos usando solo el equilibrio y potencia del motor, motores de 50 a 250 cc o eléctricas, desarrollan poca velocidad final, pero tienen mucho empuje y aceleración





dirt track: motos de circuito de velocidad en tierra, acondicionadas para ser veloces y livianas, no homologables para carreteras solo circuitos





trail: motos de carretera o off road, de gran potencia y cilindradas entre 250 y 650 cc, desarrollan hasta 130 k/h y tienen un rendimiento de hasta 32 k/l





maxi trail: motos trail con motores sobre 650 cc, desarrollan velocidades maximas entre 160 y 190 dependiendo modelo y cantidad de carga, todo terreno y muy resistentes





adventure touring: son trails o maxi trails acondicionadas para viajes largos, cases, gps, calentadores de puños y asientos





rally: trails o maxi trails acondicionadas para competencia de resistencia a campo traviesa, siendo el rally dakar uno de los mas conocidos





utilitarias: motos de pequeña cilindrada, entre 80 y 250, muy económicas con un consumo muy bajo, dan aproximadamente hasta 38 k/l y con velocidades de hasta 120 k/h





deportivas: motos de velocidad, con carenado, con altas prestaciones en la parte de aceleracion y velocidad punta, con cilindradas hasta 750 cc y velocidades máximas entre 175 y 200 k/h aprox





super sport: motos con cilindradas entre 750 y 1400 cc y velocidades de hasta 310 k/h, se priorisa velocidad punta y aceleracion por lo que el consumo no es muy bajo, hasta 15 k/l





sport turismo: motos de grandes prestaciones pero preparadas para viajar, solos o acompañados, con un consumo de hasta 22 k/l y hasta 220 k/h aprox vienen equipadas con espacio para caga y maletas de serie u opcionales





naked: motos deportivas sin carenado, de altas prestaciones se encuentran modelos entre 150 a 1200 cc





muscle bike: motos naked de grandes cilindradas, sobre 1000 cc y gran potencia





street fighters : motos deportivas modificadas, potenciadas





moto gp: motos de circuito, no homologadas para carretera, con cilindradas entre 800 y 1200 cc alcanzan hasta 360 k/h





drag bike: motos modificadas o construidas artesanalmente de gran potencia para carreras de 1/4 de milla q alcanzan velocidades sobre 500 k/h





cafe racer: motos modificadas o restauradas para parecer a las motos de competicion antiguas, son minimalistas pero de buenas prestaciones





custom: son motos inspiradas o evolucionadas de las primeras motocicletas, comodas, personalizables en varios aspectos, con buena potencia y comodidad existen en varias cilindradas desde 150 a 2300 cc





touring: grandes motos preparadas para viajes por carretera, de cilindradas entre 1200 y 2300 cc cuentan con gran equipamiento para rutas largas, son cómodas pero pesadas, algunas llegan a necesitar una reversa para poder moverlas hacia atras





baggers: motos custom modificadas, con maletas traseras fijas, motores potentes de 1240 a 1600 cc





choppers: customs modificadas, horquilla extendida, altas, largas, se puede encontrar esta modificacion ya sea casera, artesanal o profesional en todas las cilindradas





bobbers: motos custom modificadas, anchas bajas, cortas, con motores potentes y minimalistas, generalmente emulando a motos de las post guerra





trikes: motos de tres ruedas, generalmente movidas por motores sobre 1240 cc o también motores de vw escarabajos o citroen 2cv,





motos especiales: ya sean modificaciones o nuevas construcciones o prototipos dan para muchos modelos nuevos y algunos extraños





No hay comentarios:
Publicar un comentario