"LO BUENO Y LO MALO DE LAS MOTOS"
Empezemos por lo bueno
La relación peso-potencia

Las motos GP de 125CC alcanzaban 55hp y pesaban cerca de 78kg
Fácil trucaje

Esta Bultaco se fabrico en tiempos en que la tecnología de los motres 2t no se había desarrollado por completo. Ahora con algunas modificaciones es muy común en las carreras de flat-track
Si deseas trucar tu moto 2t puedes obtener resultados muy notorios con unos cuantos cambios. Si lo haces con una 4t debes invertir mucho mas dinero para obtener unos pocos caballos de mas.
Bajo costo

Como están descontinuadas puedes conseguir una por un precio muy asequible. Vale la pena mencionar que la mayoría son maquinas 100% japonesas de máxima calidad. En la actualidad la mayoría de motos de bajo cilindraje son de origen chino o hindú aun si la marca es japonesa.
Su estilo

Yamaha RD400 Daytona tipo cafe racer
Si te consigues una 2t de mas de 30 años y en buen estado tendrás una moto con mucho estilo Si la tienes original o si deseas modificarla a cafe racer, street track, motard etc. Todo les queda muy bien. Sin duda las 2t antiguas son un derroche de estilo. En los semáforos los conocedores te miraran con envidia y los ignorantes con desprecio.
Ahora vamos con lo malo
Consumo de nafta

Debes tener un buen presupuesto para combustible si quieres manejar tu 2t "a todo gas" todo el tiempo. Su consumo puede llegar a ser el doble de una 4t. Ponla a correr solo cuando tengas afán o cuando quieran retarte en un semáforo. Ademas también gastas en aceite 2t que se mezcla con la nafta.
Viajes largos

Las motos 2t tienen motores bastante potentes para su tamaño pero en viajes largos no se puede manejar muy rápido durante mucho tiempo por que se recalientan. Aun si vas en velocidad de crucero en carretera debes parar cada determinado tiempo para que el motor se enfrié. (No se si con las refrigeradas por agua también pase lo mismo)
Bajo torque a bajas revoluciones

La elevada potencia de las 2t solo se presenta a altas revoluciones. A bajas revoluciones las 4t del mismo cilindraje las superan pues su torque tiene un comportamiento mas lineal. Por lo tanto tendrás que acudir mas de seguido al cambio de marcha a bajas revoluciones.
Contaminación

El funcionamiento del motor 2t exige que se queme aceite junto con la gasolina y la combustión no quema todos los gases. Esto hace que sus emisiones contengan mas contaminantes que las de los 4t. El fin del desarrollo de los motores 2t también impidió que se buscara la forma de disminuir su emisión de gases aunque hay iniciativas como la inyección directa para motores 2t. Sin embargo se debe tener en cuenta que una 2t no circula por la calle el mismo tiempo que una 4t ya que por su consumo es poco rentable usarla constantemente en trayectos largos.
Las motos 2t a pesar de los años mantienen un encanto que solo se siente al manejarlas. Son perfectas para usarlas en fincas o pueblos o si quieres ir al trabajo con mucho estilo. Las motos nuevas son mas faciles de manejar, mas cómodas y mas económicas pero nunca de darán las sensaciones que da un motor 2t. No importa el cilindraje.

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